ideal de hombre educado

Estimados alumnas y alumnos de la asignatura “Prácticas de educación a distancia”, en este foro aperturamos algunos temas de interés general en cuanto a los elemento que sustentan la educación a distancia dentro de una práctica educativa en nuestro país y de la región a la que pertenecemos. Comenzaremos con una discusión cada semana, en esta abordaremos un tema importante sobre el cuál pretendemos que se incorporen las ideas sobre las características que definen a un “hombre educado” desde la perspectiva de la educación a distancia. Incluyan que debe saber, que debe hacer y cómo debe comportarse. Para ello como regla se les pide que cualquier aportación deba estar soportada por la referencia correspondiente. Bienvenid@s

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Leyda Angelica Xóchihua Candia  El febrero 21, 2012 a las 9:35 pm

    A mi punto de vista el hombre ideal debe estar más enfocado en el aspecto filosofico, ya que éste de conocer la verdad o explicar la esencia de las cosas; el hombre tiene una inteligencia prominente en un cuerpo saludable y formado en valores éticos favorables a la convivencia humana, y el ideal educativo en un aspecto muy personal es que debe identificar el potencial que cada persona posee para poder volverse filósofos y puedan desarrolarlas como tal, y que a su vez imponga como reto actividades que sean capaces de realizar.

  • Osiris Márquez Yllescas  El febrero 22, 2012 a las 8:09 pm

    El hombre ideal debe ser capaz de adaptarse a cambios a las nuevas exigencias que la sociedad demande y sobre todo tener el interes de querer realizar las cosas no dejando de lado el ser una persona humanista y ético.

  • Patricia Sánchez George  El febrero 22, 2012 a las 11:43 pm

    L a descripcion del hombre educado tiene un enfoque filosofico porque describe y busca la verdad de como debe desarrollarse.
    El hombre educado debe ser una persona capaz de criticar cada una de los conocimientos que va adquiriendo por medio de su autoaprendizaje, con apoyo de su instructor; entre las acciones que debe realizar es compartir cada uno los conocimientos y saberes a los demás; desarrollando así los 4 pilares de la educación como finalidad de que la persona ha sido educada.

  • Zudeily Herrera Corona  El febrero 23, 2012 a las 3:55 am

    El hombre educado debe ser una persona capaz de reflexionar, analizar y criticar ya que su principal objetivo es buscar la verdad para lograr un optimo desarrollo tanto personal como profesional por tal motivo se dice que tiene un enfoque filosofico por que pretende buscar la verdad, basandose en su autoaprendizaje y con la ayuda de un mediador o guia.

  • Edith Martínez Ventura  El febrero 23, 2012 a las 9:38 pm

    En la prospección del hombre ideal, éste debe poseer una buena formación
    académica, y también cultura general; debe aprender a hablar bien, para desarrollar su personalidad; leer y escribir correctamente, fortalecer su autoestima y desplegar todas sus capacidades creadoras. Arte y deporte son fundamentales en la formación del hombre nuevo y superior. No basta, pues, con instruir al estudiante, dotándole de conocimientos concretos y habilidades;
    es necesario educar, esto es, cambiar su concepción del mundo, su forma de ver y vivir la vida.
    Por otra parte, habría que cambiar el actual principio pedagógico, aunque se tratara de la modalidad en educación a distancia que, exagerando un poco
    quizás, podríamos decir como la aplicación a la enseñanza del “laissez faire, laissez passer”, por una actitud más enérgica y exigente con el estudiante, a modo de crearle un verdadero sentido de responsabilidad social, hábitos de estudio y de trabajo y obligarlo a adquirir un suficiente bagaje de conocimiento. El aparato educativo del país necesita comenzar a producir, y para ello, la educación a distancia toma partido en está forme de producir en forma masiva y no excepcional, profesionistas con una altísima calidad científica y práctica, hombres verdaderamente útiles, capaces de resolver con amplitud los problemas a que se enfrenten.

  • Dulce Yuridia Juarez Toriz  El febrero 24, 2012 a las 12:09 am

    Para mi el hombre ideal es aquel que posee conocimientos cientificos y que los debe de poner en practica demostrando sus habilidades y aptitudes, debe ser una pesona servicial y encaminar al estudiante a una formacion solida basada en los valores. Para contribuir al desarrollo de la sociedad.

  • lesliefrinetperez  El febrero 24, 2012 a las 1:10 am

    El hombre ideal debe ser aquel que tenga amplio conocimiento cultural, social, político, económico…. El cual sea capaz de ver la realidad, y buscar la verdad a toda la situación que se esta viviendo desde distintos ámbitos. Debe tener un buen desarrollo filosófico para poder ser más critico. A sí como también debe buscar mayor desarrollo sobre su persona y poder adentrarse realmente a lo que le converge.

  • Nayeli Soledad Mendieta George  El febrero 24, 2012 a las 4:32 am

    El hombre educado es aquella persona que tiene un sin fin de caracteristicas que hablan a su favor y se ven reflejadas en las virtudes que pueda tener por ejemplo, se dice que un individuo es educado cuando ha llegado a la perfecta comprension del para que vino a este mundo, cuales son sus principales inspiraciones y metas a cumplir y evitar constantemente caer en errores que le pudieran perjudicar no solo a èl sino a la gente que le rodea. Es decir que no cuenten con la capacidad de poner en practica todos esos valores que les han heredado sus padres y su contexto es por ello que se define al hombre educado como el ser humano capaz de establer la inciativa para ver al mundo de distinta forma y hacer que surjan nuevas cosas positivas dignas de cambiar las expectativas de desolacion en las que ha caido toda la sociedad que esta en una constante carenci y que necesita ser resanada en su totlaidad.

  • Nayeli Soledad Mendieta George  El febrero 24, 2012 a las 4:35 am

    Olvidaba mencionar que, de quien es la responsabilidad de hacer que cada vez màs se logre incrementar el numero de hombre educados con la vision de una nueva perspectiva de vida?

  • Andrea Viviano Meneses  El febrero 24, 2012 a las 6:32 am

    el hombre ideal se va formando con el paso del tiempo tomando en cuenta los cuatro pilares de la educación y un autoaprendizaje, para que se vuelva capas de enfrentar adversidades que se le presenten, no solo un hombre racional sino que también ponga en practica sus conocimientos, habilidades, destrezas que fue desarrollando y descubriendo en su formación, es por ello que tendrá un panorama mas amplio para ver los problemas que emerjan en sus diversos entes sociales ya como profesionista dándole un sentido mas claro y verídico y lógico

  • marisolperez698  El febrero 24, 2012 a las 5:21 pm

    La educación no solo es parte de la vida del ser huamno sino la vida del ser humano, pues el hombre es humano por excelencia, porque somos seres esencialmente educables, al ser una caracteristica unica y esencial. La educación desarrolla las capacidades naturales del hombre, con la finalidad de llegar a la perfección del mismo, sin embargo, siempre estara en constante busqueda de la perfección. El hombre ideal es aquel que tiene conciencia y conocimiento de si mismo aplicando su autonomia, por lo cual se pretende que a traves de la educaión se personzalice, siendo autoconciente, debe darse cuenta de las cosas, debe tener mas autocontrol, para manejarse a si mismo, tener mas autodecisión, que sea dueño de si mismo y que a partir de ello tenga conciencia de los demas.

  • Iveth Perez  El febrero 24, 2012 a las 7:37 pm

    Para el hombre educado es aquel que conoce su libertad, vive en armonia con sus semejantes y el medio y se conoce asi mismo.
    por ello.
    La educación tiene como finalidad tiene darle al individuo las competencias necesarias para vivir y desenvolverse en la sociedad, por lo tanto la filosofía que yo apoyo en el desarrollo de la educación a distancia es la humanista, ya que se debe recuperar al sujeto como individuo y además formarlo en valores, estos valores se encuentra implícitos en el curriculum oculto por lo tanto debemos poner énfasis en cuanto a que valores se esta formando el aprendiz.

  • jobrojas  El febrero 24, 2012 a las 9:12 pm

    Para que un hombre sea educado de manera correcta, debe de iniciar por si mismo, debe de tener la convicción de aprender, no es necesario que el acuda a las instituciones si el mismo no se encuentra convencido de estudiar, cuando no tiene el apoyo de los demás y principalmente la motivación.
    La educación es una necesidad primordial para no vivir en la ignorancia o mediocridad. Cuando un hombre demuestra educación por las personas, por las cosas (objetos) y por la naturaleza, es una muestra de conocimiento. Cuando un hombre expresa sus ideas de manera clara y precisa, demostrando la coherencia de sus actos con sus palabras da a relucir su sabiduría y experiencia.

  • Nayeli Torres  El febrero 24, 2012 a las 10:33 pm

    El hombre educado comprende que esta vida no es sino un paso, un eslabón de una cadena de reencarnaciones que deben aprovecharse para dejar lo sensible en pos de lo inteligible, haciendo el mérito necesario para superar esta condición corporal de modo definitivo.

  • nayeli torres  El febrero 24, 2012 a las 10:47 pm

    El hombre educado es aquél que, comprendiendo que el mundo sensible es sólo una imagen confusa del realmente real, se eleva de lo sensible, mudable y material a lo eterno, inmutable, inteligible e inmaterial, a las ideas; y al hacerlo descubre que está llamado a vivir como un dios, en trato directo con lo eterno.

  • netcarmen05  El febrero 25, 2012 a las 2:11 am

    El Hombre educado que requiere la educacion a distancia es aquel, que ha aprendido a aprender por si solo sin esperar a que lo guien, el hombre que ha sabido adaptarse a los cambios, .que ha llegado a darse cuenta que ningún conocimiento es seguro y comprende que solamente el proceso de saber buscar este conocimiento le dará seguridad para enfrentar las adversidades que dia a dia se le presentan y poder dar posibles soluciones a dichos problemas, por ello es necesario que se desarrolle en un ambiente social, familiar y educativo ya que todo lo que aprendera en su entorno lo ayudara a mejorar la calidad de vida esto apoyado de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas.

  • Alejandra Mendoza  El febrero 25, 2012 a las 3:03 am

    El hombre es el único ser sobre la Tierra que puede tener conciencia sobre sus actos y que en consecuencia puede influir sobre ellos. Por lo tanto, tomar conciencia de los círculos viciosos es dar el primer paso para saltar hacia el círculo virtuoso que conduce a la realización de los deseos. y espor eso que el hombrese va formado en base a su preparacion profesional ya que tiene capacidades, habilidades y destrezas para poder enfrentar una realidad social en donde se ve einmerso dentro de una funcionalidad laboral

  • Lorena Cocoletzi  El febrero 25, 2012 a las 5:26 am

    El hombre educado debe ser una persona que posea los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas necesarias para poder enfrentarse a los diversos obstaculos de la sociedad actual y los futuros cambios que sufrira. Así mismo debe estar consiente de que la educación esta evolucionando y siempre tiene que actualizarse; tiene que tener claro el objetivo de su existencia y que puede hacer para mejorarla, establecer metas y luchar para lograrlas. Ser investigador, no conformarse con lo que le dan o le dicen sino aprenderpor su cuenta y poder explicarse el por que de las cosas desde diferentes perspectivas.

  • TANIA COCOLETZI CONDE  El febrero 25, 2012 a las 6:44 pm

    el hombre ideal , comprede todo lo que englobaliza la educacion, desde un enfonque filosofico la cual idealiza como es el aspecto de la vida social y las actitudes que demuestra la misma para ser capaz de detectar las necesidades, debe tener en cuenta que debe fomentar nuevas espectativas, retomar lo que esta mal hecho para que se de una mejora en cualquier aspecto en este caso la educación , debe saber analizar, ser critico, tener un paradigma que lo lleve a realizar cosas que implemente nuevos cambios, tener la capacidad de resolver todo aquel problema que se le presente, teniendo un amplio conocimiento para ser capaz de hacerlo, obtener valores lo cual lleva un buen camino a todo lo que realize, ser innovador, creativo, y dar a demostrar algo que nadie la ha descubierto en donde haga ser reconocido por la sociedad, eso es para mi un hombre ideal con mucho conocimiento por dar a conocer.

  • maria del socorro bello ramirez  El febrero 26, 2012 a las 1:59 am

    El supuesto más importante de una teoría general de la educación está
    relacionado con la finalidad que se pretende alcanzar en principio, debe haber
    un compromiso con un valor y el requisito lógico de la existencia, considero que un hombre educado es aquel que permanece en constante desarrollo y mejora continua con lo cual sea capaz de afrontar cualquier problematica que se le presente en cualquier ambito en el que se desarrolle adaptandose a los cambies que presenta nuestro contexto dia a dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: